Vaquita Marina Entre Redes

 VAQUITA MARINA ENTRE REDES

Desarrollamos una exposición temporal junto al Museo de la Ballena de la Paz Baja California, donde con recursos tecnológicos, información y elementos museográficos logramos conectar con el publico para crear conciencia en la preservación de esta especie.

Esta exposición pretende contar la historia del único cetáceo endémico de nuestro país, el cual se encuentra en grave peligro de extinción, desde sus orígenes como especie y sus características biológicas hasta las acciones que instituciones gubernamentales, de investigación y organizaciones de la sociedad civil, están realizando para protegerla e impedir su extinción.

La exposición Vaquita Marina, entre redes: Una historia que no debe repetirse, está dividida en 4 secciones: Evolución de los cetáceo, Características biológicas de la Vaquita Marina, Las redes fantasmas y Acciones de conservación.

El visitante en un ambiente totalmente inmersivo con sonidos del mar, podrá observar un esqueleto real de Vaquita Marina, un C-pod (instrumento que utilizan los expertos para escuchar los sonidos de estas marsopas), anclas y boyas recuperadas en el área de refugio de esta especie y un videomapping.

3D TRACKING SYSTEM, VR, PROJECTION, 3D

EXPOSICIÓN INTERACTIVA

MUSEO DE LAS CIENCIAS UNIVERSUM, CU MÉXICO

Clientes: Museo de la Ballena y Universum

vaquita_cover
vaquita_3
vaquita_22
vaquita_11
vaquita_7
vaquita_4
vaquita_1
vaquita_10
vaquita_12
vaquita_2
vaquita_24
vaquita_8
vaquita_6

BEHIND THE SCENES

vaquita_15
vaquita_21
vaquita_19
vaquita_14
vaquita_20
vaquita_16
vaquita_13
vaquita_17
vaquita_18