La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), a través de su coordinación de Artes Plásticas, Not frame y Cocay presentaron la exposición Estado Abstracto, misma que fusiona elementos tecnológicos y científicos para dar vida a una serie de piezas artísticas.

La exposición estará vigente desde el 6 de mayo hasta el 5 de junio del 2016, de martes a domingo, de las 11 a las 18 horas en el Ex Convento del Carmen (Av. Juárez #638, Zona centro. Gdl). La entrada es libre.

Bajo la curaduría de los Maestros Kenji Alvarado y Yelte Castro, Estado Abstracto, es una propuesta que combina los rubros del arte, la ciencia y la tecnología, a través de 7 instalaciones y una colección de 21 piezas hechas por 6 artistas nacionales e internacionales. Esta exposición tiene como punto de enlace que los artistas invitados fusionan distintas técnicas para que el visitante pase de espectador a usuario del arte, además que coinciden en indagar en la abstracción y la temática de los números y algoritmos para sus piezas.

Los artistas invitados son Anni Garza, “Esstro9”, Jon Noorlander, Jordan Rangel, Leslie García y “Sabme”, que presentan piezas interactivas, de realidad aumentada, e instalaciones con exploraciones sonoras.

Su interés en llevar los códigos y algoritmos a esta exposición parte de la premisa que las maquinas funcionan con códigos, al igual que las personas dentro de la sociedad.

El común denominador de estos artistas es la creación de piezas por medio de una interfaz que fusione la electrónica, instalación y experimentación sonora.