Como parte de las actividades que nos conducen a celebrar la 17a edición de MUTEK en Montreal, nos complace anunciar el regreso de FOUR TET y BEN UFO a México el próximo 12 de mayo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

AVANT_MUTEK — Ciudad de México
FOUR TET & BEN UFO
12.05.2016 / 20:00 H — Auditorio Blackberry

FOUR TET, productor inglés llamado Kieran Hebden, es considerado como uno de los actos más importantes y finos de la música electrónica. Su obra trastoca y borra las líneas entre diferentes géneros musicales. La música de FOUR TET ha matizado aspectos y tonalidades poco comunes en la música electrónica contemporánea; ha mezclado los sonidos del resto del mundo en un caldo sonoro ecléctico y diverso. Su carrera se desplazó de la frialdad minimalista de sus primeros lanzamientos y el preciosismo floral de su época en el sello Domino, hasta su más reciente etapa en su sello discográfico Text, marcada por el cuatro por cuatro del dancefloor, llena de frecuencias atonales, exotismo sonoro y tendencias post-bass.

Su más reciente lanzamiento, Morning/Evening, es muestra de su constante búsqueda musical. Es un ejercicio musical similar al de una raga hindú, pero llevada al campo de la música electrónica en donde la improvisación musical refleja ambientes asociados con etapas del día.

En esta ocasión, FOUR TET es acompañado por BEN UFO, cofundador del sello Hessle Audio.

BEN UFO es uno de los DJs más influyentes del Reino Unido y comparte ese espíritu explorador que busca forjar e influir en las nuevas tendencias de la electrónica internacional. En poco tiempo este joven productor ha logrado que sus sets para Rinse, Boiler Room y Fabric sean referencia primordial en el circuito internacional de la música electrónica.

Acerca del proyecto de intervención visual:

Comisionada por MUTEK MX, la instalación multimedia que será colocada en el Auditorio Blackberry durante el concierto de FOUR TET y Ben UFO es una propuesta del artista Jordan Rangel, en colaboración con el colectivo COCAY; ésta hará uso de la infraestructura lumínica de Mayan Warrior, un colectivo audiovisual nacido en el festival Burning Man. La pieza hace claras referencias a la naturaleza microscópica y, con ayuda de recursos digitales, crea una atmósfera donde las bacterias crecen formando complejas estructuras: lo orgánico se vuelve luz y volumen. Este proyecto invita a descubrir la naturaleza como una fuente de recursos visuales a diferentes escalas, además de mostrar la interioridad de formas complejas como órganos, tejidos y colonias de bacterias.

6c077d1b-b124-4329-8be1-0c25ce17141a