• Instalación: Máscara Hannya
  • Artista: Shinji Takemi
  • Exposición: Exposición “Oni”, Expo Jfest @Expo Reforma, México CDMX
  • Animación & Videomapping: Cocay

La Máscara Hannya es un elemento tradicional del teatro japonés. Se trata de la representación de una mujer que ha enloquecido al llegar a su máximo estado de celos, transformándose en demonio, todo por la infidelidad de su esposo. Esta máscara, contrario a su historia, es de buena suerte. Absorbe la energía negativa provocada por este sentimiento. Te libera.
La realidad es que es una metáfora de cómo nos vemos y cómo cambiamos cuando nos dejamos llevar por pensamientos destructivos. Esta máscara, mientras la poseas, recordarás lo importante que es mantenerte en paz contigo, equilibrado y sabio, pase lo que pase.

Representa la evolución de la conciencia; Es un viaje, por el cual después de ser “creados” pasamos por lo material (que no es tan importante, pero es parte clave de nuestro desarrollo).
Seguido de la Tierra, el Agua, el Fuego, como los tres elementos terrenales que nos mantienen consientes de nuestra caducidad y fragilidad. El Aire (amor) es el encargado de unir estos tres con los tres más elevados.
El Éter como el elemento que transmite la Luz, ese momento en que equilibras tu mente y tu corazón.
Y esa Luz la alcanzas cuando conoces la muerte o estás muy cerca de ella. Sólo así entiendes el significado de la vida, lo que abre tu visión (tu tercer ojo).
El último paso es el más bello, el universo. Al alcanzar el universo te das cuenta que en realidad el universo eres tú. Tú eres todo y nada. Entender que puedes ser y lograr lo que quieras, entender tus infinitas posibilidades, así como el universo mismo.

Patrocinado por Cocay y Nec México
Construcción por Takemi y Gerko
3D Model Máscara Lucía Figueroa