Somos una empresa especializada en tecnologías multimedia y de interacción, dedicada a generar experiencias multi-sensoriales. Creamos proyecciones, instalaciones, desarrollos especializados, experiencias VR y AR, espectáculos e interactivos innovadores, ofreciendo una conexión entre las marcas y sus consumidores, destacando la experiencia visual. Concentramos tecnología, arte y diseño en una sola comunicación, la comunicación toma otro rumbo hacia genuinas experiencias, generando una nueva percepción del espacio y envolviendo al usuario desde la sorpresa.

01 DESCUBRIR

IDENTIFICAR E INVESTIGAR.

Nos damos cuenta de quién eres, lo que tu esperas, y cómo trabajamos juntos.

En esta fase es la marca del inicio del proyecto. El objetivo es sacar una caja de herramientas virtualmente y opciones para ofrecer a nuestros clientes con un enfoque creativo holístico para una experiencia que refleje su mensaje.

EJEMPLO
Figure Alpha – Mutek

Comisionada por MUTEK MX, Cocay Studio en conjunto con el artista Jordan Rangel participaron en el diseño la escenografía para la presentación del concierto de Four Tet y Ben Ufo en el auditorio BlackBerry CDMX.

La pieza hace claras referencias a la naturaleza microscópica, y con ayuda de recursos digitales crea una atmósfera donde las bacterias crecen formando complejas estructuras: lo orgánico se vuelve luz y volumen. Este proyecto invita a descubrir la naturaleza como una fuente de recursos visuales a diferentes escalas, además de mostrar la interioridad de formas complejas como órganos, tejidos y colonias de bacterias.

Las sesiones de intercambio de ideas interdisciplinarias abren las puertas a nuevas posibilidades creativas, establecen el marco general, establecen las bases para las fases y el proceso que se avecina. Un equipo elegido es ensamblado para analizar, investigar y de una estrategia para un acercamiento conceptual a un proyecto.

02 CONCEPTO

DESCUBRIR Y EXPERIMENTAR

Empezamos a formular ideas que conducen a una propuesta inicial y el plan del proyecto.

EJEMPLO
Figure Alpha – Mutek

Figure Alpha tiene como base el análisis del Physarumm Polycephalum, un tipo de moho capaz de resolver de modo inteligente trayectos buscando el menor consumo de energía.

A partir de esta propiedad se analizara de modo grafico (histograma o espectro sonoro) una canción de four tet de la cual se obtendrán los puntos más altos y bajos del track para posteriormente hacer un cultivo con Plasmodio (Pysarum) y traducir su crecimiento a una estructura arqui- tectónica iluminada con leds que se controlaran en tiempo real con el performance.

03 DISEÑO
PLANIFICAR Y DEFINIR

Cerramos los elementos de diseño básicos para conseguir lo que se quiere. A continuación prototipamos, damos toques finales y acabados para dar paso a la producción.

La fase de diseño es cuando los conceptos aprobados se someten a un prototipo riguroso, se planean los activos físicos y digitales del proyecto. Los equipos colaboran en la forma en que ejecutaremos todos los elementos, desde la apariencia hasta la configuración técnica.

Los conceptos iniciales se explican a través de visuales, renders, maquetas, configuración de equipos y prototipos interactivos. A partir de estas pruebas, el objetivo es articular, desarrollar y perfeccionar la experiencia central. La dirección de arte es clave para esta etapa, que comenzamos a definir a través de un amplio espectro de herramientas multimedia. Se elaboran planos técnicos, listas de equipos, junto con un presupuesto preliminar detallado.

La fase de producción es donde los diseños cobran vida y los activos del proyecto toman forma tangible. Elementos individuales se ejecutan como partes del mapa: animación 2D y 3D, contenido interactivo, construcción de conjuntos y soportes.

En esta etapa, la postproducción avanzada y la composición generan renders o gráfico en tiempo real de alta calidad.

Una vez que una experiencia esta lista el control de calidad sigue siendo una prioridad. Estamos con nuestros clientes en cada paso del camino, en esta fase a menudo también incluye la creación de contenido nuevo o estacional para la arquitectura multimedia existente. En la etapa operativa, nuestro objetivo es honrar la excepcional calidad, con el equipo funcionando correctamente y el ajuste que perfecciona la experiencia. Tener un equipo de operadores bien entrenados para supervisar, tener soporte, mantener y actualizar el proyecto es crucial.

04 PRODUCCIÓN
CONSTRUIR Y OPERACIÓN

Hacemos toda la fabricación de los componentes para la instalación. También proporcionamos asistencia técnica, operación, soporte y renta.

EJEMPLO
Figure Alpha – Mutek

Para Figure Alpha se elaboraron varios soportes especiales; Se construyo una pantalla de proyección circular de 6m de diámetro, un cilindro de PTR perforado para empotrar los tubos de led, que previamente se cortaron y armaron a la medida. Hubo un proceso de armado y soldado artesanalmente de cada uno de los tubos, se utilizo un sistema complejo para controlar el sistema de leds RGB, así como la creación y programación de los gráficos.

Diseñamos una minuciosa arquitectura lumínica y con el uso de la infraestructura lumínica de Mayan Warrior colectivo nacido en Burning Man reforzamos la experiencia con un ejercito de lazers que hacían una cama en el escenario. Una experiencia audiovisual épica caracterizada por la calidad de Cocay y Mutek MX.

 

NUESTRO PROCESO

DESCUBRIR

IDENTIFICAR E INVESTIGAR.
Nos damos cuenta de quién eres, lo que tu esperas, y cómo trabajamos juntos.

CONCEPTO

DESCUBRIR Y EXPERIMENTAR
Empezamos a formular ideas que conducen a una propuesta inicial y el plan del proyecto.

DISEÑO

PLANIFICAR Y DEFINIR
Cerramos los elementos de diseño básicos para conseguir lo que se quiere. A continuación prototipamos, damos toques finales y acabados para dar paso a la producción.

PRODUCCIÓN

CONSTRUIR Y OPERACIÓN
Hacemos toda la fabricación de los componentes para la instalación. También proporcionamos asistencia técnica, operación, soporte y renta.